Top 3 Mejores Criptomonedas del 2021

Actualmente el mercado de las monedas digitales está dominado por las 3 criptomonedas más importantes:

mejores criptomonedas top

¿Cuales son las mejores monedas digitales?

  • Bitcoin
  • Litecoin
  • Ethereum

En base a mis preferencias y a la utilidad de cada criptomoneda elaboré este top donde te contaré en que posición se ubica cada una y el por qué de esta decisión. Vale aclarar que ninguna es mejor que otra porque sus usos son distintos.

Litecoin.

LTC top criptomonedas

Tal vez muchos esperaban a otra cripto en esta posición pero hay una realidad: Litecoin se constituyó para algo y lo está cumpliendo. Otras monedas digitales se inician y luego cambian su rumbo por los distintos usos que le damos sus consumidores.

LTC fue creada con un objetivo claro: ser el nuevo dinero digital. Muchos proyectos tuvieron esta finalidad pero luego fueron mutando como explicaré más adelante.

A pesar de que su precio se encuentre en mínimos históricos, considero que la moneda tiene un valor inmenso y que su cotización puede -y debería- aumentar en gran medida. Además tenemos que tener en cuenta que un factor que provoca su tendencia alcista es su limitación de oferta.

Creo que poco a poco los proyectos se están ordenando y «encasillando» donde les corresponde, dejando así a Litecoin como la única -y mejor- criptomoneda para utilizarse con fines monetarios.

Descentralizada.

Al igual que su «padre», esta moneda digital se caracteriza por ser completamente descentralizado con su cualidades tan conocidas: autorregulación, transparencia y apertura a la comunidad.

Surgió como un fix para reparar los errores o limitaciones que presentó Bitcoin en su momento y que provocaron que se objetivo principal no se cumpla. Hasta el momento Litecoin sigue su camino con una meta definida: ser la nueva moneda virtual.

Bitcoin

BTC top criptomonedas

Logicamente, Bitcoin tiene que aparecer en esta posición por su, aún desconocido, potencial. Este proyecto es una mina de oro y nunca mejor dicho. Hoy en día, esta moneda cada día se asemeja al popular metal precioso.

Inició, al igual que LTC, con la expectativa de ser la moneda de internet pero el proyecto fue mutando por el uso que le dimos los consumidores. Al crearse el proyecto no se consideró la monstruosa volatilidad que lleva consigo el BTC dificultando la realización de pagos en comercios o servicios.

No lo ubico en tercer puesto porque cierto es que la moneda tiene un potencial totalmente indescifrable. Puede cotizar $0 o $1.000.000, nadie lo sabe (ni lo sabrá). Por suerte, su objetivo muto y no disminuyó su nivel de utilidad pero hay que destacar que no es el objetivo para el cual se creó.

Ethereum

ETH top criptomonedas

Este token es simplemente increíble. A nivel de innovación, se encuentra en el puesto 1. Los demás proyectos ayudarán a cambiar la actualidad tal y como la conocemos pero Ethereum va a revolucionar todo lo que conocemos.

A través de estos contratos inteligentes que pueden configurarse a través de ETH, nuestro día a día cambiara. Las profesiones más populares de la actualidad pasarán a segundo plano y quedarán rezagadas. Contratos que permitirán automatizar y optimizar muchas actividades que presentan grandes demoras en estos momentos.

Como un ejemplo puedo mencionar a los nuevos taxis automatizados en su totalidad. Un vehículo que recoje a los pasajeros, estos indican el lugar de destino y realizan pagos a través de contratos de Ethereum basados en la red blockchain. Con el dinero recaudado y cuando su nivel de gasolina disminuya hasta cierto punto, el automóvil se dirige hacia una estación de servicio y carga el combustible necesario para continuar con sus tareas.

A su vez, el marketing y la publicidad cambiarán dramáticamente. Las empresas podrán ofrecernos grandes beneficios individualizados como seguros de vehículos más baratos si no tuvimos choques durante cierta cantidad de tiempo. Todos los datos de choques o accidentes quedarán registrados en la blockchain.

Centralización.

A mi modo de ver, el hecho de que esté centralizado su manejo es una desventaja porque le quita la transparencia presente en los demás criptoactivos. Hasta el momento la gente no tuvo ningún problema con este proyecto pero nadie sabe que pasará en un futuro con la organización que maneja este token

Trabajo constante.

A pesar de mi disgusto con la centralización de ETH, cierto es que se nota que están dedicándole mucho trabajo al token y llevando a Ethereum hasta niveles impensados. Cada día la población encuentra nuevos usos para darle realmente innovadores.

Conclusión final: ¿Cual es la mejor criptomoneda de todas?

A pesar de que existen miles de proyectos de criptomonedas y que seguirán apareciendo, el distintivo es el enorme potencial de la red blockchain. Cada día aparecerán nuevas criptomonedas que se superen y sean más beneficiosas para la población.

Todas las acciones de nuestro día a día se verán afectadas por la cadena de bloques: monedas virtuales, contratos inteligentes y depósitos de valor. Lo importante no es el lugar en que se encuentran actualmente las monedas y tokens sino en qué lugar se encontrarán en un tiempo.

Diariamente aparece un nuevo proyecto que es totalmente innovador o que corrige deficiencias de otros proyectos más antiguos (como ocurrió con Bitcoin y Litecoin).

Es fundamental que entremos en razón y nos preparemos para lo inevitable: el internet de las cosas. Pasamos del internet de la información a esta nueva tecnología y debemos estar preparados para lo que se viene.

¿Cuál es la mejor criptomonedas? ¡Dímelo tú!

Quizás te interesen las últimas entradas del blog: