¿Quién inventó el Bitcoin?

Hoy en día se habla mucho de Bitcoin, las criptomonedas y la blockchain, pero ¿quién inventó el Bitcoin?. Aunque no lo creas, a día de hoy, abril del 2021, se desconoce quien fue el creador de bitcoin.

Realmente, lo único que se conoce del creador de Bitcoin es su seudónimo. Este es conocido por haber sido plasmado en el proyecto de Bitcoin cerca del año 2010. Muchos argumentan que el creador de Bitcoin es una persona, mientras que otros aseguran que un proyecto tan grande y perfecto como el de Bitcoin, tuvo que haber sido llevado a cabo por una organización de personas trabajando en conjunto.

El inventor o creador de Bitcoin se llama Satoshi Nakamoto. 

Aunque como mencioné anteriormente, este apodo o seudónimo es simplemente eso y no es un nombre real. 

quien fue el creador de bitcoin

¿Cómo se llama el creador de Bitcoin?

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, sigue estando en completo anonimato todavía, luego de más de 11 años de lanzado el proyecto de Bitcoin como tal. Es intrigante que no haya o hayan tenido la valentía de darse a conocer los creadores del proyecto, sabiendo la importancia que éste tuvo para el desarrollo del mundo de las criptomonedas y la descentralización de las finanzas en el siglo 21.

Fue gracias a la implementación de este proyecto tan disruptivo que hoy podemos ahorrar e invertir en Bitcoin y criptomonedas muy interesantes. Día a día aparecen nuevos proyectos con gran trasfondo y soluciones a problemas de la vida cotidiana. A día de hoy, podemos comprar monedas que repliquen la cotización del oro, del dolar americano e, incluso, de diamantes.

En resumen, quien inventó Bitcoin es Satoshi Nakamoto. 

¿Será una persona?

¿Una organización?

Tu decides.

 

¿Por que la creación y desarrollo de Bitcoin fue tan importante?

La implementación de Bitcoin no fue relevante por el hecho de que existen personas que ganaron mucho dinero. Además de el furor del dinero, la implementación de Bitcoin permitió que más de 5000 proyectos de criptomonedas sean lanzados y, muchos de ellos, permitan la inversión de dinero para hacerse de dichas criptomonedas.

Si bien, usualmente, Bitcoin es la puerta de entrada a otras criptomonedas y, principalmente, a la blockchain; el proyecto inspiró a muchas personas e instituciones a crear sus propias criptomonedas y tokens, a través de los cuales podremos pasar de una tecnología basada en información a una tecnología basada en cosas y con mayor transparencia.

A través del Ethereum, podremos concretar y firmar contratos inteligentes basados en lo blockchain. De esta forma, no necesitaremos de un abogado o de una tercer parte para aprobar cualquier contrato que desarrollemos con una persona.

Estos contratos nos permitirán establecer todas las clausulas de una forma sencilla y con una firma digital que nos permitirá permanecer obligados hasta el cumplimiento del objetivo buscado con el contrato. Las clausulas regularán todo lo pertinente a eventos externos que no estén contemplado en el objeto del contrato.

Veamos el siguiente ejemplo para que sea más fácil comprender:

Necesitas viajar a Europa en determinada fecha para realizar un paseo turístico. El contrato inteligente te estará obligando a ti y a la aerolínea. Las clausulas del contrato tratarán todo lo respectivo a causas por las que el viaje no se cumpliría: mal tiempo, reparaciones programadas, enfermedad, etc.

nombre del inventor de bitcoin

Opinión: ¿Quién creó Bitcoin?

En mi opinión, y como ya he mencionado en esta web, lo importante no es quién lo creó sino los avances que han logrado gracias a la creación de Bitcoin. Pero si debería contestar la pregunta, me inclino a que Satoshi Nakamoto es una organización de personas relacionadas al mundo financiero. Probablemente, programadores o ingenieros en sistemas que estaban en contacto con el mundo bursátil y vieron una gran oportunidad.

Si bien pudo haber sido solamente una persona, dudo mucho que alguien haya pensado y desarrollado la idea de BTC completamente sólo. Es un proyecto demasiado perfecto y con una organización majestuosa.

Lo increíble no es quién inventó bitcoin sino cómo lo creó. La idea está desarrollada de manera perfecta y trascendió a pesar del repudio de la sociedad y la desconfianza que generaba Bitcoin a las personas.

No fue hasta hace unos pocos años que las entidades financieras y bancarias junto con los Estados, se dieron cuenta de la amenaza que representaba el mundo de bitcoin y las criptomonedas son realmente una amenaza para la emisión descontrolada de dinero por parte de los Gobiernos junto con la falta de transparencia que se ve muchas veces en Wall Street y las bolsas del mundo.