¿Qué es y cómo hacer trading en Bitcoin?

Bitcoin no tiende a bajar a menos de lo que cuesta producirlo por eso muchos usuarios hacen trading con Bitcoin, es una criptomoneda altamente volátil. Es la moneda pionera de todo el resto de criptomonedas virtuales, es la líder en el mercado digital y la favorita de los usuarios, fue realizada con una tecnología blockchain lo que la hace una moneda global. Su símbolo para trading es BTC.

Por esta razón, te explicaremos qué es y cómo hacer trading de Bitcoin a lo largo de este artículo. ¡Aprende todo lo necesario!

donde hacer trading de bitcoin

Existe algo llamado trading de Bitcoin, el cual consta de estrategias que tienen el objetivo que los que inviertan puedan obtener conocimiento en parte al mundo del trading y ganancias. Las estrategias que se tomen los usuarios dependerá del tiempo disponible que se tenga, el capital que se esté dispuesto para invertir y el riesgo que se esté dispuesto a acarrear.

Para usar trading en bitcoin se debe tomar en cuenta conocimientos de programación, saber que existen riesgos a la hora de comprar criptodivisas, además, que se pueden aprovechar las subidas y bajadas en los precios de Bitcoin.

¿Qué es el trading en Bitcoin?

Se representa operando sobre los movimientos de precio de la criptomoneda BTC, hay muchos productos y páginas que enseñan y permiten aprovechar las diferentes fluctuaciones del precio mediante una cuenta trading o comprar y vender la moneda virtual subyacente en un mercado de negociación.

No existe una sola manera o estilo para hacer trading con Bitcoin, cada diseño se ajusta a los riesgos que se comprometa a correr el usuario, también a la inversión, a los beneficios para sacar provecho de los cambios que ocurren en los mercados.

Tipos de Trading

Scalping

Busca en todo momento obtener ganancias así sean mínimas realizando transacciones muy rápidas, se hacen en minutos o segundos, usando plataformas con apalancamiento, requiere de gran cuidado y de tiempo.

Day trading

También es llamado trading de intradía, básicamente se realiza en el mismo día y en diferentes horas. Se buscan precios con objetivos más grandes que el scalping, igual es difícil de medir, se debe tener en cuenta que no se puede cerrar y que el mercado es cambiante así que pueden ocurrir fluctuaciones cuando no se esté pendiente.

Swing Trading

Usualmente este diseño se desarrolla en días a semanas,  y se buscarán estrategias de tendencia, se va acompañando al precio para que así se mueva libremente.

Position Trading

Que va desde meses a años, de hecho es el más recomendado y el cual deja mejores resultados y está compuesto por dos componentes importante en los cuales las personas se basan para operar el primero de ellos es capturar tendencias alcistas y así obteniendo ganancias. El segundo componente utilizado es llamado Stop limit es una herramienta que coloca un límite cuando hay tendencias bajistas para que se coloque la orden de vender el bitcoin y no perder dinero. Los usuarios estudian el Bitcoin a ver si será rentable.

¿Cómo hacer trading con bitcoins?

Existe la posibilidad de hacer trading usando contratos por diferencias, se trabaja con las siglas CDF, permiten centrarse  en una posición en el valor de los Bitcoins y aprovechar el alza y la baja de su precio. El usuario especula los movimientos y el inversor no posee el activo subyacente.

Cuando el usuario especula que el precio del Bitcoin va a caer toma una posición de venta o iría corto, a diferencia que si el usuario asume que el precio se va a elevar, toma una acción de compra o iría largo. Esto es bueno ya que Bitcoin es propenso a cambios realmente agresivos. Los CDF son productos apalancados con alto índice de riesgo ya que los precios pueden ir en contra del inversor, algunas veces las pérdidas podrían exceder los pagos, lo que conlleva a que se requieran pagos adicionales. Se debe descargar o utilizar una compañía como Binance, XBT para que así veas cómo se comporta la criptomoneda en tiempo real en la bolsa.

Ventajas de Trading en Bitcoin

El principal beneficio es la volatilidad del Bitcoin, se pueden desarrollar estrategias para gestionar el riesgo. Atraen los intereses especulativos lo que lo hace emocionante, para especular con apalancamiento.

Bitcoin es operable las 24 horas del día, y todo el año ya que es descentralizada.

Tiene la posibilidad de trabajar a corto o largo plazo de las dos maneras los usuarios tienen la esperanza de que el valor del Bitcoin aumenta. Los CDF permiten un riesgo limitado.

La liquidez que genera Bitcoin y el mercado de criptomonedas con respecto a las transacciones están en diferentes mercados, puesto que las operaciones menores pueden tener impacto sobre los precios del mismo.

Se puede operar de una manera rápida y también hacer stop limit para salvaguardar las ganancias. Los CDF son fáciles de comprar y vender, cuando se cierra una posición afecta o beneficia directamente a la cuenta trading.

¿Qué son los CDF?

Son las siglas de contratos por Diferencia, que inglés significa Contract for Difference. Aportan al trading ventajas para trabajar con Bitcoins y otras criptomonedas, trabajando con apalancamiento. Aprovecha las diferentes variaciones de las diferentes criptomonedas como Bitcoin, sin necesidad de comprarlas. Permiten el acuerdo entre dos partes de entrada y salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido en el CDF.

¿Qué son las Criptomonedas ejemplos?

Son monedas virtuales que se pueden intercambiar por productos, servicios y por cualquier tipo de divisa tradicional y no son controladas por ninguna entidad financiera, y sus transacciones no necesitan del permiso de ningún intermediario.

Su valor no está vinculado con el comportamiento de una economía concretamente, ya que las divisas son como un tipo de materia prima dependiente del compromiso de los usuarios para mantener el precio para que así sean estables al cambiarlas por divisas tradicionales.

En la actualidad existen muchas monedas virtuales que cada vez se consolidan más, con diferentes plataformas para realizar transacciones y recibirlas, o sea la compra y venta de criptodivisas a través de monederos digitales, por ejemplo las criptomonedas más famosas son: Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum.