¿Qué es un NFT?

Posiblemente hayas llegado a esta web con muchas consultas acerca de qué es un NFT y para qué sirve.

Por esta razón, hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca del funcionamiento de estas obras de arte digitales que se popularizaron con gran velocidad en este último tiempo.

what is nft

Gracias a estos nuevos tokens no fungibles podemos encontrar obras de arte digitales que pueden ser transferidas a otros usuarios con su respectivo precio de mercado. Un token de este tipo no puede tocarse y es completamente digital como su nombre lo indica.

¿Nos creerías si te dijéramos que existen NFT´s que superan el precio de 90.000.000 de dólares? 

Esto y mucho más podrás aprender a lo largo de este posteo.

¿Cómo funcionan los NFT? 

Los NFT son posibles gracias a la cantidad de innovaciones que podemos alcanzar gracias al desarrollo de la blockchain. En este caso, estos tokens están almacenados en un registro donde se indica quién es el tenedor original de cada pieza en disponibilidad.

En este caso la blockchain, nuevamente, funciona cómo un asiento contable donde se registra quién es el propietario de cada nft y los movimientos anteriores referidos a la compra y venta del mismo.

El funcionamiento de los NFT es muy variado por la infinidad de posibilidades que esta nueva tecnología nos ofrece. En el caso de las obras de Arte NFT, encontraremos un diseñador del mismo y la difusión de la disponibilidad que el NFT mismo tenga.

Es decir, una persona dibuja un mono y réplica el mismo 500 veces. En este caso, la disponibilidad del NFT sería de 500 y no podrán comprarse o venderse mayores cantidades del mismo. Su cantidad es limitada.

¿Dónde comprar NFT?

Actualmente existen muchos lugares donde comprar NFT en internet. Personalmente mi preferencia es comprarlos en Binance.

A continuación puedes tocar en el botón para explorar los precios de los NFT que están disponibles para comprar en la plataforma. 

Luego de registrarte, podrás hacer click en la pestaña NFT y ver la tienda que ofrece Binance a sus usuarios para que compren NFTs de arte y diseño.

¿Cuál es el NFT más caro?

El NFT más caro actualmente es el llamado “The Merge”.

Lo encontrarás en la imagen a continuación.

cuál fue el nft más costoso

Esta obra de arte digital fue vendida por más de 91 millones de dólares americanos.

¿Cómo interviene Solana en los NFT?

Solana es un token que interviene en la creación y comercio de los NFT. Con su propia blockchain y su algoritmo de Proof of History, la criptomoneda almacena una línea del tiempo con toda la información respectiva, en este caso, de los NFT. 

  • ¿Cuando se compró?
  • ¿Quién es el dueño de un NFT?
  • ¿Cuánto pagó por la obra de arte?

Estas preguntas y muchas más pueden ser responididas por las transacciones de la blockchain de Solana. 

Es importante que sepas que no es la única blockchain que trabaja con NFTs. Solana es una de las tantas alternativas que se tiene para poder crear, publicar y vender obras de arte NFT.