¿Que es Litecoin Core?

Cada día es mayor la cantidad de gente que se interesa por Litecoin Core. Esto no es de extrañar, por eso, a lo largo de este post desarrollaré en detalle, explicando la importancia que tiene este en el mundo Litecoin y por qué es tan bueno.

red de litecoin

 

Litecoin Core, el software madre de Litecoin.

El LTC Core es el software de código abierto que permite que las transacciones de Litecoin sean del tipo P2P (peer to peer). Esto significa que son de «persona a persona» (o punto a punto), evitando la intervención de un ente centralizado.

Los validadores de Litecoin hacen posible esto

Son los que confirman los procesos quienes permiten que esto sea posible. Gracias al tipo de red, Litecoin puede permitirse que sus transacciones sean realizadas entre personas y validadas por toda la red actuando en conjunto.

¿Que ventajas tiene la utilización de esta red en Litecoin?

La gran ventaja es que no es necesario que alguna entidad (bancaria, por ejemplo) te autorice para poder transferir o recibir dinero como ocurre habitualmente con el dinero fiat (dinero que emiten los gobiernos: dolar, euro, peso argentino, etc.).

Litecoin Core es la encargada de procesar todas las validaciones y de cargar consigo toda la información y las características de la moneda. Allí se establecen las cualidades de la criptomoneda, la inflación que contiene y la dificultad que conlleva minarla.

software utilizado por litecoin

¿La dificultad para minar criptomonedas varía?

Así es, tanto en el caso de Litecoin como en Bitcoin, las redes se autorregulan su dificultad en relación a la cantidad de personas que estén actuando de forma activa, validando transacciones y realizando minería de las criptomonedas.

Esto es: a mayor cantidad de gente en la red, mayor es la dificultad y viceversa.

Beneficios de Litecoin Core

Este tipo de redes de código abierto son muy beneficiosas para el mundo de las criptomonedas. Aportan una transparencia inmensurable al mundo digital, considerando además la transparencia de la misma red blockchain.

Es a través de Litecoin Core que se establece el nivel de inflación de la criptomoneda en cada momento hasta que se terminen de minar las más de 80 millones de monedas.

A su vez, como mencioné en el articulo del halving que postee hace unos días, la red se regula y determina cuanta recompensa obtienen los mineros cada 2016 bloques minados.

Cada 4 años esta ganancia se divide a la mitad, provocando una disminución de beneficios para los mineros pero provocando que el nivel de inflación llegue a 0.

Como era de esperar, este código fue registrado por Charli Lee bajo una licencia del Instituto tecnológico de Massachusetts, sitio donde se graduó el creador de Litecoin.

universidad charli lee

¿Y vos, conocías estos datos acerca de Litecoin Core?

La información compartida en este post es con fines informacionales y educacionales. No estoy recomendando ningún tipo de inversión. Operar con criptomonedas es peligroso y pone en riesgo su capital

Quizás te interesen las últimas entradas del blog: