¿Qué es el Bitcoin Gold?

Algo que debemos tener claro es que, Bitcoin Gold es un protocolo creado mediante un proyecto de criptomoneda o código abierto. El cual es producto de una bifurcación con respecto a la red Bitcoin. Que no tiene dependencia de ningún banco central, o intermediario para poder efectuarlo.

como funciona btc gold

Este fue lanzado en el año 2018 con el propósito de compensar todas las limitaciones del Bitcoin. Por lo que es importante saber que la bifurcación dura del Bitcoin, significa que su creación se dio para separar los bloques existentes de blockchain. Es decir, su creación se dio para crear una red completamente independiente. Desde ese momento, se han cesado los enlaces del blockchain de bitcoin, pasando así a formar diferentes equipos de desarrolladores.

Desde que este producto, Bitcoin Gold fue creado ha cumplido con su promesa de ofrecernos procesamientos mucho más rápidos que el Bitcoin. De la misma manera se ha cumplido por completo el introducir el anonimato. Además que el propósito por el cual fue creado era para introducir diversos cambios respecto al algoritmo de prueba en la red. Esto impedía el uso del hardware ASIC en todo el minado de este cripto activo.

Así mismo, debemos tener en cuenta que para poder recibir o enviar mediante la plataforma de Bitcoin Gold, es necesario estar conectado a internet.  Debido a que como se dijo anteriormente es una moneda virtual, que no está sujeta a ninguna entidad bancaria. Así como tampoco se encuentra restringida por políticas monetarias establecidas por algún banco central. De forma que el control de toda la Blockchain recae únicamente en la junta y los miembros de su comunidad.

¿Con qué propósito fue creado el Bitcoin Gold?

Este se introdujo al mercado en un momento en el cual ya existía el Bitcoin. Pero, su objetivo principal era aprovechar toda la blockchain ya existente mediante la incorporación del completo anonimato. Además que se agilizo el tiempo de la transacción, esto gracias a que se produjo la reducción del tamaño de todo el bloque.

De la misma forma, todos los promotores de esta criptomoneda sentían que el Bitcoin estaba favoreciendo en su mayoría a los principales mineros. Y esto es algo que consideran como un perjuicio para el acceso democrático según la cual se fundamenta toda la filosofía del blockchain.

El bitcoin gold al igual que el bitcoin es presentado mediante una plataforma la cual mejora todas las realizaciones de transacciones en esta criptomoneda. Así como también para el cumplimiento de otro tipo de propósitos dentro de los que destacan. Inversiones accesibles a mercados con activos digitales, el pago de bienes o servicios, así como la habilitación de mecanismos para pagos independientes.

Así mismo el objetivo de esta moneda es claro, democratizar y al mismo tiempo descentralizar toda la minería relacionada con las criptomonedas. Y para ello se trazo un plan de trabajo mediante la integración de la red Lightning, la cual ya ha sido implementada. Esto a través de la blockchain, con todo ello se espera intercambios en las cadenas de bloques. Los cuales aportarían mayor velocidad y disminuirían los costos con respecto a las operaciones cruzadas.

¿Qué tecnología sustenta Bitcoin Gold?

Para comprender el Bitcoin Gold, se debe ser consciente que el mundo de las criptomonedas es considerado como un mercado que es impulsado por la tecnología. Es por ello que las soluciones e innovaciones que nos ofrecen las monedas digitales son diferentes entre sí. Lo que se evidencia de forma más significativa entre las diversas monedas y tokens.

Una realidad que no podemos dejar de lado es que Bitcoin Gold además de enfocarse en la descentralización de la red. Por medio de un nuevo concepto de minería. También, hace especial énfasis en la distribución justa, protección y transparencia. Un claro ejemplo de distribución justa fue el momento en que se produjo una bifurcación dura. Ya que todos los poseedores de BTC, obtuvieron un equivalente de 1:1 en Bitcoin Gold.

Si no contamos lo anteriormente explicado, Bitcoin Gold cuenta con un funcionamiento bastante similar al del Bitcoin. Puesto que es una moneda digital, cuya función es servir como un medio de intercambio. Ya sea para comprar productos, servicios o transferir valor de un propietario a otro.

Con el fin de cumplir su objetivo, el bitcoin Gold emplea un esquema descentralizado. Basado en la cadena de bloques. Por lo que cada usuario usa un monedero digital como un espacio para almacenar sus fondos. El cual está compuesto por un par de claves clásicas de criptografía asimétrica. Mientras que la dirección de Bitcoin Gold o también conocida como clave pública, es empleada para recibir fondos. De igual forma, sirve como una manera de identificar a cada usuario evitando equivocaciones. 

¿El Bitcoin Gold es legalmente reconocido?

Este es un cuestionamiento bastante válido y que a todos no interesa conocer. Bitcoin Gold (BTG) es un modelo de pago considerado viable en más de 100 países. No se puede pasar por alto que muchos gobiernos se han dado a la tarea de promulgar políticas para regir el uso de las criptomonedas. Puesto que un gran número de naciones han demostrado una preocupación por la falta de regulación de las monedas digitales. Esto debido a que las organizaciones que emiten este tipo de monedas como BTC no cuentan con ningún tipo de regulación. Sin embargo, dichas naciones, permiten a sus ciudadanos realizar las acciones necesarias para beneficiarse de las inversiones en criptomonedas.

Existen países como Nueva Zelanda y los Países Bajos que han legalizado el uso de criptomonedas. No obstante, la aplicación de la ley varía. Esto dependiendo de si la moneda es un título de deuda, un derivado, un título de capital. O un producto de inversión gestionado. Por su parte Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Bulgaria e Israel, son algunos de los países que han adoptado las criptomonedas plenamente.

De acuerdo a la legislación inglesa, Bitcoin Gold es considerada como una «propiedad». Lo que quiere decir que tiene cierto grado de permanencia. Además, es definible y los terceros pueden identificarlo.