¿Por qué sube Bitcoin?

La pregunta de ¿Por qué sube Bitcoin? cada día es más recurrente. Es realizada tanto por personas que no conocen el funcionamiento de las criptomonedas como por miembros de la comunidad Bitcoin antiguos.

Bitcoin sube porque la demanda aumenta. No hay más misterio que ese. Todos los proyectos de criptomonedas se rigen por demanda y oferta.

En Bitcoin las subidas son más recurrentes y tendenciosas porque la oferta de las bitcoins está limitada a 21 millones cómo máximo. Además, estas subidas provocan que cada vez más personas se interesen por Bitcoin y otras criptomonedas.

Como correlación, hay mayor demanda por haber más compradores, haciendo que el precio suba aún más.

 

por que bitcoin esta subiendo

¿Por que Bitcoin Baja?

Luego de esta subida provocada por el incremento de la demanda de usuarios (antiguos y nuevos) de Bitcoin, muchos de ellos, generalmente los antiguos y experimentados, suelen tomar ganancias. Esta toma de ganancias de Bitcoin provoca que la criptomoneda tienda a bajar.

Realmente los usuarios experimentados y antiguos tienen atesorada mucha cantidad de BTC por lo que una gran venta de Bitcoin provocada por las ballenas, suele causar un descenso temporal del precio.

Pero no te preocupes, esta bajada suele durar muy poco. ¿Por que? Porque los mismos vendedores que tomaron ganancias aprovechan a comprar bitcoin con descuento. La belleza de la oferta y demanda.

¿Puedo predecir cuando sube Bitcoin?

Nadie en el mundo puede predecir cuando ni cuanto va a subir o bajar Bitcoin a ciencia cierta. Simplemente pueden existir predicciones y noticias que pueda espantar a compradores de Bitcoin provocando una bajada o una novedad que llame la atención de nuevos usuarios de criptomonedas haciendo que el BTC suba.

En internet está repleto de gente que suele decir saber cuando va a bajar y subir Bitcoin y esto, en parte, es mentira. Es cierto que mirando las ondas y el comportamiento de las mismas, es posible estimar cuando comenzará un ciclo bajista o alcista de criptomonedas. Pero esto no deja de tener grandes riesgos y mentiras encapsuladas. Si verdaderamente alguien supiese cuando va a bajar Bitcoin, sería millonario fácilmente.

Al ser un mercado tan grande, es imposible contemplar todos los factores que pueden provocar una subida de Bitcoin:

  • Demanda.
  • Oferta.
  • Noticias que aumenten la compra de Bitcoin.
  • Novedades que provoquen la venta de Bitcoin.
  • Prohibiciones de Bitcoin (Cómo en Bolivia, Argelia, China y Rusia).
  • Falta de confianza.

¿Por que sube Bitcoin en 2021?

Bitcoin está subiendo mucho en 2021 porque los medios de comunicación están hablando constantemente del mundo de las criptomonedas y la blockchain. Esto provoca que nuevas personas se unan al ecosistema de bitcoin y otras monedas digitales, incluidos los tokens.

Esto es un aspecto muy positivo para aquellos que invertimos en Bitcoin y creemos en el proyecto redactado en 2011 por Satoshi Nakamoto dado que el hecho de que haya muchas personas en el mundo de las criptomonedas hace que su utilización sea normalizada e implementada con mayor velocidad.

Al mismo tiempo, el hecho de que muchas personas nuevas estén ingresando conlleva un gran riesgo considerando que, muchos de los nuevos usuarios, ingresan simplemente como un apuesta para ganar dinero. De esta forma, invierten dinero que no pueden permitirse perder, simplemente por avaricia, y a corto plazo provoca que las cotizaciones fluctúen constantemente por su miedo a perder dinero.

No es ninguna novedad que la cotización de Bitcoin esté tan volátil en estas épocas. Esto no es para nada positivo porque, si bien puede hacerte ganar dinero rápidamente, también puede provocarte una pérdida pronunciada por alguna novedad o, incluso, noticias falsas o fake news.

 

¿Bitcoin seguirá subiendo en 2021?

Si leíste el post completo, ya tendrás está respuesta. Nadie, incluyéndome, puede saber esto. Pero todo indica que es muy probable que Bitcoin continúe subiendo durante este año por el simple hecho de que cada vez es más difícil minar bitcoin y las recompensas a los mineros está disminuyendo.

La oferta está disminuyendo, eso provoca que los bitcoins se continúen valuando en aumento.

A titulo personal, considero que es una moneda que tiene gran potencial en estas épocas y que continuará subiendo por mucho tiempo. Claramente, junto con esas subidas habrá caídas de cotización pronunciadas.

Te recomiendo que si vas a invertir, te informes bien y lo vayas haciendo poco a poco. No ingreses muy fuerte, es mejor con entradas distantes (a nivel de tiempo)

Aquí puedes ver todas las formas de Comprar Bitcoin en Argentina y cualquier país.