Pasar Bitcoin a Paypal en 2021 [TODAS LAS FORMAS]

Considerando Binance eliminó la posibilidad de pasar bitcoin a Paypal, los usuarios de criptomonedas tenemos que utilizar otras formas o métodos para pasar nuestros BTC a Paypal.

Todos sabemos que utilizar Paypal en las transacciones con criptomonedas suele ser engorroso y más costoso por las comisiones cobradas pero en ciertas ocasiones, no nos queda otra opción.

A lo largo de este artículo te indicaré todas las posibilidades que existen para pasar Bitcoin a Paypal.

vender bitcoin a paypal

¿Cómo transferir tus Bitcoins a Paypal?

Existen varias maneras para poder transferir tus criptomonedas a Paypal. Cierto es que antes era bastante más sencillo hacerlo por la facilidad otorgada por el sistema P2P de Binance. Tiempo después, Binance sacó la posibilidad de comprar o vender bitcoin pagando con Paypal.

Esto limita nuestro campo de acción pero siempre existen otras alternativas. La realidad es que por cuestiones de costos y practicidad yo no suelo comprar bitcoin con Paypal. Las comisiones son muy elevadas y más aún si lo que buscamos es comprar una pequeña porción de Bitcoin.

Formas de pasar tus bitcoin a Paypal

Como mencioné anteriormente, las formas de pasar tus bitcoins a Paypal cada vez son menores. Por cuestiones de costo, las plataformas están desistiendo de utilizar Paypal para la compra y venta de criptomonedas.

En ciertas ocasiones no nos queda más remedio que utilizar nuestro saldo en Paypal para poder comprar criptomonedas o, incluso, necesitamos que nos fondeen la cuenta para poder pagar algo con nuestros ahorros en Bitcoin.

Actualmente existen dos formas de pasar Bitcoin a Paypal.

CoinBase

La primer opción para poder fondear Paypal con Bitcoin es a través de la plataforma Coinbase. Coinbase es un exchange tan popular como lo es Binance. Es uno de los últimos exchanges en conservar la opción de comprar y vender Bitcoin con tu cuenta de Paypal.

Los pasos a seguir para poder pasar tus Bitcoin a Paypal son bastante sencillos:

  1. Regístrate en Coinbase.
  2. Verificar tu correo electrónico.
  3. Verificar tu número de teléfono celular.
  4. Dirigete  a «Cuentas Vinculadas»
  5. Allí podrás Vincular tu cuenta de Paypal
  6. Completa cuantos Bitcoins quieres pasar a Paypal y la moneda en la que quieres recibirlos.

¿Sabías que por ser usuario de Litecoing tendrás una bonificación especial por registrarte en Coinbase?

Pasar Bitcoins a Paypal a través de Coinbase es la opción más segura para realizar hoy en día. Si bien existen muchas formas más de hacerlo, estas dos formas son las más seguras que encontrarás actualmente.

En internet existen muchas páginas que te permiten enviar tus bitcoin a Paypal pero su procedencia es dudosa y siempre hay que ir a lo seguro en un mundo tan cambiante y lleno de estafadores como lo son las criptomonedas.

LocalBitcoin

Local Bitcoin es la otra alternativa para poder pasar tus Bitcoin a Paypal es a través de la famosa plataforma de cambio de criptomonedas.

Local Bitcoin es una plataforma muy conocida pero poco utilizada en Latinoamerica. Funciona como el Sistema P2P de Binance y te permite comprar Bitcoin con Paypal.  Existen otros medios de pago, sería cuestión de que te registres en LocalBitcoin y verifiques si la forma de pago que necesitas para comprar tus bitcoins está disponible.

¿Como pasar los Bitcoins a Paypal a través de Local Bitcoin?

Los pasos a seguir para poder transferir tus Bitcoins a Paypal a través de la plataforma europea son los siguientes:

  1. Crea una cuenta en Local Bitcoin.
  2. Transfiere tus Bitcoins a Local Bitcoin.
  3. Encuentra un comprador que desee recibir BTC por su saldo en Paypal.
  4. Concreta la operación.

Encontrar un comprador de Bitcoin que quiera pagar a través de saldo de Paypal no es sencillo. Esto ocurre porque no es muy conveniente hacer transacciones de criptomonedas con Paypal interviniendo. ¿Por que razón? Por sus altas comisiones.

Paypal cobra un 5.4% de comisión + una base de 0.3 USD por cada transacción. Esto perjudica tanto al que comprará mucha cantidad de Bitcoin como también a quién compre muy poca cantidad.

Son tarifas un tanto elevadas por lo que los apasionados del mundo de las criptomonedas están intentando evitar utilizar Paypal para todo lo referido a Bitcoin.

 

Razones para pasar tus Bitcoin a Paypal

Como he comunicado a lo largo del articulo, existen muchas razones para pasar tus criptomonedas a Paypal.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  • Pasar saldo para poder comprar servicios online a nivel global.
  • Comprar artículos físicos en cualquier parte del mundo.
  • Comprar criptomonedas en algunas plataformas.
  • Entre otras.

Existen muchas opciones más en todo internet pero a grandes rasgos, estas son las razones principales por la cual la gente quiere pasar sus bitcoin a Paypal.

Por ejemplo, yo necesito cambiar Bitcoin a Paypal para pagar el Hosting que utilizo para montar esta web y todos los servicios que ofrezco. Las criptomonedas son un activo muy flexible y con muchas facilidades a diferencia del dinero fiduciario de países como Argentina, Venezuela y otros.

¿Vale la pena retirar Bitcoin a Paypal?

En términos de comisiones y demás, como deje muy claro a lo largo del articulo, no es algo muy conveniente para el bolsillo del comprador por las tasas que hay que afrontar. También es cierto que en algunas ocasiones no nos queda más remedio que hacerlo para poder retirar nuestro saldo de Paypal para poder comprar criptomonedas o algún otro bien físico.

También me gustaría comentarte que hay otras opciones que pueden ser más sencillas y te evitará muchos dolores de cabeza. Si estuviese en tu posición, lo que haría sería retirar el dinero de paypal a dinero fiduciario (pesos argentinos, dolares o euros) y luego compraría criptomonedas desde una plataforma como Binance.

Existen páginas para personas de Argentina como saldo.com.ar que te permiten enviar y convertir Bitcoin a saldo de Paypal.