Mineros USB de Litecoin

Actualmente existen muchas formas para conseguir Litecoin. Algunas de ellas fueron tratadas con anterioridad en este blog, es por esto que hoy me centraré en los mineros USB para Litecoin y demás criptomonedas qué utilizan el algoritmo Scrypt.

minero usb para scrypt

¿Como minar LTC con un minero de Litecoin USB?

La forma más popular es comprándolas en alguna plataforma que comercie criptomonedas. A su vez, también puedes obtenerlas prestando algún tipo de servicio o  minandolas.

Existen varios métodos para llevar a cabo la minería de una criptomoneda.

Puedes minar en la nube con tu CPU o adquirir algún dispositivo que realice la minería en forma automática. A su vez, también encontramos gran variedad de Hardware que realizan esta tarea:

  • Hardwares cómo el Antminer L3 + (especializado en Scrypt)
  • Hardwares en formato USB.

Como mencioné en el titulo, en esta ocasión me centraré en este ultimo dispositivo.

¿Como funcionan los mineros USB de Litecoin?

Al igual que muchos dispositivos de minería, debes sincronizarlo a la nube para poder llevar a cabo el minado pero en este caso se puede enchufar directamente a tu computadora.

Asimismo, existen aparatos con capacidad para enchufar varios mineros USB para poder tener más efectividad a la hora de minar las monedas por su bajo potencial para extraer monedas respecto de otros hardware.

minar litecoin con usb

Ventajas de utilizar estos instrumentos para minar criptodivisas

  • Fácil de instalar: las opciones para minar criptomonedas son muchas. Estos mineros de Litecoin para Scrypt que se conectan con una ficha USB, se caracterizan por la capacidad de conectarse y comenzar la minería.
  • Económico: Lógicamente, consumen menor cantidad de electricidad. Como sabrás, está ventaja es muy relevante considerando que una de las limitantes más importante es el costo que implica la luz que consumen los aparatos que minan las monedas digitales.
  • Adaptable: Como mencioné anteriormente, existe un aparato que permite enchufar varios de estos mineros de Litecoin para poder combinarlos y potenciar tu minería al máximo.

base para muchos mineros de criptomonedas

 

Desventajas de utilizar Mineros USB de Litecoin

  • Rentabilidad baja: Como es de esperar, la capacidad de minado que tienen estos dispositivos USB son demasiado bajas y muchas veces no resulta conveniente en términos económicos.
  • El precio es elevado: A pesar de tener un precio inferior a los ASICS utilizados en la minería, la adquisición de estos mineros puede representar una carga importante para el comprador (pudiendo ascender hasta 50 dolares cada uno).

Conclusión final: ¿Vale la pena comprar  mineros en formato USB para criptomonedas como Litecoin?

Realmente no considero que valga la pena comprar un minero USB para monedas. Además, hay que considerar la cotización actual de las criptomonedas como Litecoin.

Sé que parece tentador porque tiene muchas ventajas pero, en términos monetarios, te representará una carga y no una ganancia.