Minar Ethereum con Minergate en 2021

Cada día escuchamos más el término minería en el aspecto de las criptomonedas en general pero lo cierto es que en internet no es tan sencillo encontrar un tutorial que indique como minar ethereum con minergate.

A lo largo de este post te enseñaré acerca de la plataforma más conocida para realizar dicha minería de monedas.

minar ethereum minergate

¿Que es MinerGate?

La calculadora Minergate es un pool de minería que se encuentra abierto para que personas de cualquier lugar del mundo accedan desde sus dispositivos y unan su potencia de hasheo a la de otros mineros para extraer monedas o tokens de forma eficaz.

Esta plataforma se encuentra online hace mucho tiempo. Nos permite acceder a algo bastante inaccesible como lo es la minería de estas monedas digitales de manera instantánea y simple.

Actualmente, Minergate te permite minar:

  • Litecoin
  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Gold
  • Monero
  • Zcash
  • Ethereum Classic
  • Monero Classic

¿Cómo funciona el pool de minería de Ethereum en Minergate?

como minar ethereum con minergate

Para poder participar de esta piscina de minería tenes que registrarte:

 

 

Una vez que te registres, tendrás que descargar la aplicación que se encuentra en el sitio oficial de MinerGate y ejecutar la aplicación. El resto del trabajo lo hará el programa de forma automática.

Además, el software analiza tu CPU y te recomienda cual es la criptodivisa más recomendada en base a las característica de tu dispositivo.

A su vez, en su web podrás encontrar una calculadora de ganancias estimadas en base a la potencia de tus dispositivos.

Ventajas de minar Ethereum y Litecoin con MinerGate

El programa permite acceder a la minería de criptomonedas a personas que se inician en la disciplina a través de sus facilidades. El aplicativo de MinerGate es muy intuitivo y simple, permitiendo participar a cualquier persona aunque no sea un experto en el tema de minar monedas virtuales.

Inclusive, podemos minar Litecoin, Bitcoin y otra criptomoneda como Ethereum. 

La aplicación es relativamente liviana y se encuentra bastante automatizada actualmente.  Aunque no hayas minado nunca ni entiendas conceptos básicos como Hashrate y demás conceptos que conllevan intrínsecamente los criptoactivos.

Por nuestra fortuna, nos deja minar todas las criptomonedas con nuestro CPU. Esto es un gran avance a pesar de los aspectos negativos que mencionaré más adelante.

Desventajas de la plataforma Minergate

He encontrado algunas criticas a la plataforma respecto de la falta de transparencia por ser una API de código cerrado por lo que jamás sabremos que es lo que hace completamente en nuestros ordenadores.

Si tu idea es minar las monedas digitales con tu CPU te encuentras en una posición poco ventajosa y es probable que tengas más perdidas que ganancias realizando la actividad.

Como en todos los tipos de minería de coins, tené en cuenta los gastos de electricidad porque puede ser que estés ganando a nivel de criptos pero el consumo de luz puede ser superior.

¿Cómo se mina Ethereum con Minergate?

Te dejaré el siguiente vídeo que te explicará de la forma más sencilla y veloz como se mina Litecoin con Minergate.

¿Cuánto ETH se puede extraer?

minar litecoin con minergate

Como mencioné anteriormente, realizar la minería a través de un dispositivo CPU no es la mejor idea porque las ganancias estimadas son 0.01 USD cada 24 horas. No necesitas ser un experto para darte cuenta que el gasto de electricidad y tiempo que conlleva la minería provocará que pierdas dinero.

Lo recomendable es utilizar un dispositivo ASIC para poder minar las monedas. Actualmente, para la criptodivisa Litecoin, el mejor es el Antminer L3+.

 

¿Vale la pena minar Ethereum con MinerGate?

Siempre tienes que analizar tu situación y los costos que conlleva la actividad. Tendrás gastos de electricidad elevados, debes disponer de tiempo al principio y deberás solventar el tema del almacenamiento de las monedas a medida que las mines.

Es cierto, que la minería a través de MinerGate con dispositivos ASICS o GPU son mas rentables y pueden llegar a ser más efectivos que la minería individual.

Actualmente es muy rentable minar Ethereum con Minergate.

Antes de minar Litecoin debes saber esto

como minar litecoin con minergate

En internet hay varias criticas positivas y negativas respecto de MinerGate. Jamás podremos saber a ciencia cierta la veracidad de dichos reportes porque pueden ser enviados por la competencia (en caso de negativos) o por los creadores de la plataforma (en caso algún reporte positivo).

Te recomiendo que te informes y hagas un análisis personal antes de realizar cualquier acción para prevenir la integridad de tus datos y usabilidad de tu computadora.

Conclusión final: ¿MinerGate es una buena opción para minar Ethereum?

Hay que destacar que es el pool de minería más sencillo y accesible del mercado. No encontrarás uno más intuitivo que Minergate.

Es recomendable su utilización para personas que se están iniciando en la minería de criptomonedas y jamás han minado de otra forma. Te permitirá acceder a una mina de monedas digitales sin tener que realizar una inversión previa en un dispositivo hardware.

Cierto es que, sin un ASIC o hardware es improbable que ganes dinero y que el consumo de electricidad represente más que las ganancias generadas.

Ningún minero considera que MinerGate sea una buena opción para minar criptodivisas a largo plazo. Como mencioné, te lo recomiendo si quieres aprender a minar y evaluar si te gusta o prefieres generar ingresos de otra forma.

Definitivamente, no es una buena idea planear esta opción para ser llevada a cabo por mucho tiempo a través de tu computadora porque generarás muy poca cantidad por día.

La información compartida en este post es con fines informacionales y educacionales. No estoy recomendando ningún tipo de inversión. Operar con criptomonedas es peligroso y pone en riesgo su capital

Quizás te interesan las ultimas entradas del blog: