Litecoin vs Ethereum: Similitudes y Diferencias

Ambas criptomonedas se encuentran entre las más tres más importantes de todo el mercado. Tienen algunas similitudes y gran cantidad de diferencias por sus cualidades.

litecoin versus ethereum

Similitudes entre Litecoin y Ethereum

semejanzas ltc y ethereum

A grandes rasgos, estas dos criptos comparten algunas características pero si comenzamos a hilar fino encontraremos un mar que diferencia a estas monedas. Se parecen en lo siguiente:

Tamaño de mercado

Aunque ethereum supera drasticamente a Litecoin en cantidad de usuarios, ambas están situadas en el top 3 de las criptomonedas por la cantidad de personas que adquieren diariamente estos activos.

Ambas se utilizan como deposito de valor

A pesar de que todos sabemos que actualmente el Bitcoin es el oro digital, gran parte de la población las adquiere por distintas causas: ahorrar, especulación y fe en los proyectos.

Pueden utilizarse como medio de pago

Gracias a las ventajas que nos ofrecen los monederos o billeteras de estas criptomonedas hoy en día podemos pagar desde un hosting web hasta una malteada de banana.

Uso de blockchain

Ambos proyectos están basados en la tan conocida cadena de bloques. Las bases son distintas por la distinción de cada proyecto pero a fin de cuentas ambas utilizan la blockchain.

Volatilidad

La infernal variación en el precio es algo que llevan consigo casi la totalidad de los proyectos de monedas virtuales a excepción de las nuevas stablecoins (coins estables).

Como podrás observar, las similitudes son bastante generales. La realidad es que a nivel de semejanzas esto es lo único que comparten junto con gran cantidad de criptomonedas del mercado que día a día aparecen.

Diferencias entre Ethereum y Litecoin.

distinción litecoin y ethereum

Como podrás ver a continuación, hay muchas características que distinguen enormemente a estas dos criptomonedas. La diferencia principal radica en los objetivos para el que fueron creadas y los distintos usos que se le pueden dar a cada uno. Las diferencias más marcadas entre las dos son las siguientes:

El algoritmo

Litecoin utiliza el algoritmo llamado «Scrypt» mientras que Ethereum se lleva a cabo utilizando el «Ethash».  No se puede considerar a uno mejor que otro porque ambos son los mejores en la materia que trabaja cada criptomoneda.

Tiempo de confirmación y validación:

La red de Litecoin tarda aproximadamente 2.5 minutos en confirmar y validar cada bloque mientras que ETH tiene la capacidad de realizar la validación de transacciones simplemente en un lapso de 16 segundos.

Recompensa del valor del bloque:

Junto con el ítem mencionado anteriormente cabe destacar que la recompensa que obtienen los miembros de LTC cada vez que realizar una confirmación y la respectiva validación del bloque es completamente variable (por motivo del halving)  mientras que los validadores de Ethereum tienen asegurada una ganancia fija.

Oferta de ambas

La cantidad de Litecoins en circulación está limitada a 84.000.000 de monedas mientras que el token ETH no tiene una producción limitada y está sujeta completamente a decisión de la autoridad central.

Centralización.

Litecoin, al igual que Bitcoin, está descentralizado en su totalidad mientras que el manejo de ETH está manejado por la organización que lo desarrolló. Ellos determinan los cambios en el proyecto: tokens en circulación, dificultad y demás aspectos que pueden cambiar en un futuro.

Moneda y Token

El litecoin es una moneda y puede ser utilizado como tal. Ethereum por su parte se caracteriza por ser un token que se basa en una cadena de bloques para utilizarse en proyectos completamente descentralizados como el caso de los contratos inteligentes.

Potencial

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, ETH tiene un gran potencial con su gran innovación en los contratos inteligentes que domina actualmente. Día a día aparecen nuevos usos para darle al token y sus posibilidades son infinitas. Litecoin, por su parte, es conocida por ser «una criptomoneda aburrida» porque su uso se encuentra bastante limitado por sus cualidades.

Precio actual y proyección a futuro

Un punto a favor de Litecoin es su precio actual y su gran proyección a futuro, favorecido en gran medida por su limitación a la oferta mientras que ethereum no tiene grandes proyecciones a nivel de precio por su centralización y los mensajes emitidos por la autoridad centralizadora del token.

Quizás te interesen las últimas entradas del blog: