Litecoin Block Explorer: ¿Que es y Para que sirve?

Es posible encontrar una gran cantidad de exploradores de bloques de Litecoin en línea. Todos proporcionan información valiosa sobre la cadena de bloques Litecoin.

Una herramienta que se utiliza frecuentemente en el mundo cripto es el explorador de bloques de Litecoin por las ventajas que nos ofrece. Este nos permite verificar y rastrear los bloques que se han extraído recientemente así como también el estado de las transacciones realizadas.

explorador para bloques litecoin

¿Qué es un explorador de bloque?

Básicamente es un motor de búsqueda para la blockchain de cada criptomoneda. Un motor al estilo de Google pero con una funcionalidad enfocada a las criptomonedas.

Allí puedes encontrar datos como:

  • El estado de la transacción
  • El historial de transacción
  • El saldo de una dirección
  • Tasa de Hash de blockchain
  • Block Explorer para distintas criptomonedas

Actualmente podemos hallar exploradores para todo tipo de monedas. Desde Bitcoin hasta coins más recientes. Esto me da pié para explicar que no se puede utilizar un block explorer de Ethereum para analizar datos de otra criptomoneda como Litecoin.

¿Quienes utilizan estos exploradores de bloques?

Al tener aportar tantas facilidades e información valiosa, estos son utilizados principalmente por:

  • Personas que tienen un comercio y quieren informarse acerca del estado de las transacciones en criptomoneda realizadas.
  • Mineros para obtener datos referidos al estados de los bloques y de la red en general para poder tomar decisiones importantes.
  • Consumidores de cada criptomoneda que están interesados en el estado de la moneda en general como los niveles de compra y venta así como también la capitalización de mercado.

Otros usos útiles de estos exploradores para bloques

Estos funcionan como un historial de un navegador. Registran toda la información acerca de movimientos, transacción y estados de las direcciones que sean públicas.

Además podrás ver las direcciones de destino a las que envía la billetera en análisis. A su vez, algunos de estos exploradores de bloque de monedas digitales muestran gráficos estadísticos con la dificultad de minería de cada moneda en un momento determinado.

¿Dónde encontrar y como usar estos exploradores de bloques para Litecoin?

Como mencioné al principio de este post, en internet existen miles de estos block explorers pero uno de ellos destaca del resto por su prestigio y fiabilidad: BlockChair.

Para poder usarlo debes dirigirte a https://blockchair.com/es/litecoin y allí encontrarás mucha información relevante respecto de la altcoin que estoy tratando.

Conclusión Final

Una de las ventajas que nos aportan las criptomonedas respectos de otros activos es su transparencia. El hecho de poder utilizar estas herramientas es una gran ventaja para todos los amantes de las monedas virtuales y tokens.

Puede ser utilizado por los mineros especializados en LTC así como también por cualquier persona que esté interesado en estas monedas independientemente si participa o no activamente en el proyecto.

Además, considerando que es gratuita y fácil de usar, no tenemos excusas para no comenzar a utilizarlo para poder formarnos e informarnos con muchos datos que juegan un papel fundamental los proyectos digitales.

En ultimo lugar, te recomiendo que cada cierto tiempo ingreses al sitio y eches un vistazo porque estos sitios aplican cambios y actualizaciones para perfeccionar las herramientas que exploran los bloques de cada criptomoneda.

Quizás te interesen los últimos post del blog: