Invertir en Litecoin

Invertir en Litecoin es una práctica muy común actualmente. 

Litecoin es la tercera criptomoneda más conocida del mercado y el mundo criptográfico lo sabe.

Cada día más personas deciden abandonar muchos proyectos de monedas digitales y se decantan por el tan preciado LTC.

 

como invertir en litecoin

 

¿Por que invertir en Litecoin?

Litecoin, el hermano menor de Bitcoin, está ganando cada vez mayor relevancia entre los inversores de criptomonedas. La gente se pregunta por qué invertir en Litecoin habiendo proyectos más antiguos y famosos como el de Bitcoin.

 

La respuesta rápida para aquellos que quieren invertir en ltc es que la criptomoneda recién está apareciendo. Esto significa que tiene mucho por crecer y que siguiendo la tendencia alcista, Litecoin subirá.

 

Bitcoin pasó por lo mismo

Lo mismo sucedió con Bitcoin hace algunos años. La situación en la que se encuentra Litecoin actualmente es muy similar a lo que atravesó el proyecto BTC en 2013. Fueron muchos meses que la criptomoneda osciló entre 100 y 200 dólares hasta finalmente estallar y llegar a los precios que tiene actualmente.

Bitcoin ha tenido subidas de 720% durante 30 días. Esos montos son imposibles de alcanzar con inversiones en el mercado financiero.  Todo indica que Litecoin tendrá mayores porcentajes de subida por sus propiedades de oferta limitada y el número de LTC que se emitirán hasta dentro de varios años.

 

¿Cómo invertir en Litecoin?

Existen muchas plataformas y brokers para invertir Litecoin en internet. A su vez, hay varias formas en la que invertir en LTC. La forma más sencilla es comprar y holdear

invertir en litecoins

Invertir en Litecoin en 2021: Brokers para hacerlo.

Actualmente, los mejores brokers o exchanges para invertir en Litecoin son los siguientes:

Satoshi Tango

Satoshi Tango es una plataforma de compraventa de criptomonedas de origen Argentino. En ella puedes comprar Bitcoin, Litecoin, Ethereum y muchas monedas digitales más.

Es una de las plataformas más sencillas y veloces para poder invertir Litecoin, comprando y holdeando las criptomonedas.

Además, registrándote con el link de la comunidad, NO TE COBRARÁN COMISIÓN en ninguna acción de compra o venta de Bitcoin o Litecoin.

Podrás acceder a una gran variedad de criptomonedas baratas a precios que no encontrarás en ningún otro broker de monedas digitales.

Air TM

AirTM es una plataforma que te permite ganar dinero cumpliendo funciones de cajero. Hace poco tiempo han añadido la posibilidad de comprar Litecoin a través de muchos medios disponibles.

Podrás invertir en Litecoin comprando a través de:

  • Paypal
  • Transferencia Bancaria
  • Otras criptomonedas
  • Tarjetas de regalo o Gift Card de Amazon

Te recomiendo que te registres y descubras todas las formas que te ofrecen para poder en invertir en Bitcoin y demás criptomonedas.

En este caso también tendrás un DESCUENTO por ser miembro de Litecoing.

Puedes registrarte aquí

Ripio

Otra opción muy interesante es Comprar Litecoin en Ripio desde Argentina o cualquier parte de Latinoamerica. Es una plataforma muy intuitiva y que viene funcionando de forma correcta hace un gran tiempo.

La atención podría ser mejor pero es importante destacar que fueron los primeros en implementar el Litecoin para poder comprarlo y realizar una inversión. 

Junto a Satoshi Tango, son las mejores plataformas nacionales para poder comprar criptomonedas en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Lamentablemente, Ripio no ofrece ningún tipo de incentivo a la hora de registrarte a diferencia de otros brokers.

Binance, por ejemplo, está otorgando un 10% de DESCUENTO de POR VIDA en TODAS las comisiones a la hora de comprar o vender Bitcoin, Tether y otras criptomonedas.

Puedes encontrar más información en este articulo que escribí hace unos días:

 

 

¿Cómo ganar dinero con Litecoin?

Comprando a un precio accesible y vendiendo en el momento que suba, puedes ganar dinero con Litecoin

Debes tener en cuenta que LTC está teniendo subidas de entre 5 y 10 % diario. Aunque también dichas subidas tienen sus bajadas en picadas. Mi recomendación es que tengas un ojo en las caídas.

El error más común al invertir en Litecoin

La gente se equivoca mucho al invertir en Litecoin porque están atentos a las subidas. 

En el mundo de las criptomonedas no es recomendable posicionarse cuando la moneda sube. Al contrario, debes comprar y entrar cuando la criptomoneda baja.

Cierto es que es imposible predecir CUANTO bajará. Lo que no es imposible es predecir CUÁNDO bajará. Tanto Bitcoin como Litecoin, corrigen al momento de un gran subida. 

 

¿Por qué baja el precio Litecoin?

El precio de Litecoin baja cuando las personas venden sus tenencias ante una gran subida. Siguiendo lo que aclaré anteriormente, la forma de ganar dinero con Litecoin es comprando a una cotización barata y vendiendo a una más costosa.

Es importante que recuerdes que, generalmente, una vez que Litecoin sube mucho, bajará en gran medida las próximas horas y luego volverá a subir.

 

¿Vale la pena Litecoin para invertir a largo plazo?

La respuesta es SI.

Todas las criptomonedas que tienen la la oferta limitada como Litecoin son una gran oportunidad para colocar una inversión.

El hecho de que esté determinado el número máximo de monedas digitales hace que las criptomonedas tengan una tendencia alcista. Esto significa que hay entre un 85/90% de probabilidades de que en el futuro, la criptomoneda tenga más valor que en la actualidad.

A su vez, muchas criptomonedas centralizadas se encuentran amenazadas por sus propios creadores. El hecho de que el líder de un proyecto diga algo que no le guste a la comunidad puede hacer perder la confianza de los consumidores de la misma y haciendo caer su precio a 0.

En todos los proyectos de criptomonedas hay gente que confía o no confía.

Lo importante no es ver simplemente las cotizaciones de la actualidad sino intentar proyectar a futuro y analizar el contexto en general.

Hay factores fundamentales para saber si conviene invertir en una criptomoneda:

  • Antigüedad del proyecto criptográfico.
  • Seriedad.
  • Finalidad y fundamentos del proyecto.

La pregunta correcta no es si conviene invertir en Litecoin a largo plazo sino CUÁNTO invertir.

No existe una cifra ideal porque cada situación es muy particular pero se recomienda invertir como máximo un 10% de tu patrimonio neto.

invertir litecoin en argentina

 

Inversión en Litecoins vs Inversión en Bitcoin

 

Mucha gente se equivoca mirando las subidas de Bitcoin en términos absolutos. 

Tienes que tener estar atento a las variaciones relativas en lugar de las variaciones absolutas.

Lo que realmente es en qué porcentaje varió la criptomoneda y por lo tanto tu inversión en Litecoin o Bitcoin

 

  • Una suba de $1000 en Bitcoin actualmente representa una suba de 2.7% actualmente. 
  • Una suba de $100 en Litecoin representa un alza de 100% aproximadamente. 

 

Por lo tanto, es más útil para tu inversión una pequeña suba absoluta de Litecoin que una gran subida absoluta de Bitcoin.

Por eso es tan importante que tengas una inversión en litecoins.

¿Que famosos invierten en LTC?

Muchos famosos están comenzando a invertir en Litecoin. Poco a poco, LTC está ganando mayor popularidad a nivel mundial. .

Desde cantantes hasta estrellas del fútbol americano empezaron a holdear litecoins. Varios artistas comenzaron a vender discos que pueden ser adquiridos con criptomonedas.

Poco a poco, Litecoin comienza a ser el nuevo dinero digital.

Si eres un emprendedor o comerciante, una forma muy interesante de invertir y conseguir Litecoin es vendiendo productos aceptando criptomonedas como medio de pago.

Recuerda que Litecoin es la plata digital por su velocidad de transacción y sus bajas comisiones. No pierdas más tiempo y súbete a la ola: agrega Litecoin como medio de pago y comienza a invertir en ella.

Conclusión: ¿Es bueno invertir en Litecoin?

Debes saber que invertir en Litecoin y otras criptomonedas es algo riesgoso. A pesar de esto, yo invierto en criptomonedas porque creo en el proyecto y en su creador. Considero que Litecoin tiene demasiado por crecer y quiero estar posicionado a tiempo para no tener arrepentimientos en un futuro. Considero que si hoy Bitcoin es un furor, Litecoin será una monstruosidad en un futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *