¿Cuántos Satoshis son un Bitcoin?

Probablemente si anduviste investigando en la web habrás leído mucho acerca de los satoshis pero ¿cuántos satoshis son un Bitcoin?

Es fundamental que conozcas todos estos conceptos referidos a bitcoin para poder comprender todo el vocabulario que se utiliza frecuentemente en el mundo de las criptomonedas.

Un satoshi es una medida universal muy utilizada para poder hacer referencias a montos en bitcoin o, incluso, en dinero fiduciario. Funciona como una moneda fuerte para comparar economías, montos en bitcoin y demás.

 

cuantos satoshis tiene un bitcoin

¿Qué es un Satoshi y cuánto vale?

Satoshi es la unidad de medida más pequeña de Bitcoin. Cómo hemos tratado anteriormente en este blog, Bitcoin es fraccionable hasta 100 millón de veces.

Es decir que un Satoshi vale 0.00000001 de Bitcoins.

Mucha gente confunde los satoshis con los Bits pero no son lo mismo. Un bit está formado por 100 satoshis. En bitcoins sería 0.00000100 BTC.

 

¿De donde surge el nombre de Satoshi?

 

El nombre Satoshi surge del creador de Bitcoin. La persona que creo el proyecto de Bitcoin es completamente anónima y redactó el mismo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. A día de hoy sigue sin conocerse la identidad del mismo.

Hay quienes piensan que Satoshi Nakamoto es una persona de origen asiático. Otros piensan que Satoshi Nakamoto es el seudónimo de una organización o conjunto de personas que se pusieron de acuerdo para desarrollar una criptomoneda completamente descentralizada.

¿Que opino yo? Que lo importante no es conocer al creador, lo que realmente importa es el cambio y avance que esto produjo a la economía mundial.

La implementación de Bitcoin hace una década favoreció a todos los países. Lógicamente, ayudó en mayor medida a los países en vías de desarrollo que no contaban con una moneda fuerte pero

El satoshi es la unidad de cuenta más pequeña del bitcoin, y el medio que permite a esta criptomoneda digital una flexibilidad de pago sin igual. Conoce más sobre la misma y como puedes usarla en el mundo real.

¿Cuánto es un Satoshi en pesos?

 

Un satoshi en pesos argentinos representa 0.049 ARS.

Aunque esto parezca poco dinero, realmente representa demasiado considerando que un satoshi es una ínfima parte de un Bitcoin. Esto quiere decir que, cada vez en mayor medida, el satoshi se acerca a la paridad 1 peso y un satoshi.

Por otro lado si consideramos que 10000 satoshis son cerca de 500 pesos argentinos, la ecuación cambia drasticamente. El peso argentino se devalúa cada vez más en relación al precio universal del satoshi.

 

¿Cuántos Satoshi son un dolar?

 

Por otra parte, un satoshi es equivalente a 0.00054 dolares americanos. Es importante hacer mención de que son dolares americanos para que no se preste a confusión a pesar de que, usualmente, cuando nos referimos a dolares, hablamos de los americanos por ser la moneda fiduciaria universal.

Nuevamente, parece que un satoshi es poco dinero pero estos tenderán a acercarse y, dentro de algunos años, lograr una paridad de 1 a 1.

La Reserva Federal (Banco Central de Estados Unidos) está imprimiendo dolares demasiado rápido en relación a la velocidad normal con el movimiento de dinero que se está produciendo en el país Americano.

1000 satoshis representan 0.5 dolares americanos. En este caso, podemos ver con mayor claridad y representatividad del valor de un satoshi en relación a la moneda de Estados Unidos, el dolar.

 

¿Cuántos Satoshis es un Bitcoin?

 

Finalmente, la comparación más importante es la de ¿Cuántos Satoshis es un Bitcoin?

Ya habiendo demostrado cuantos pesos argentinos y dolares americanos vale un satoshi, llegó el momento de mencionar cuantos satoshi tiene un Bitcoin.

Un satoshi es la medida más pequeña que existe de un Bitcoin. Es el valor de Bitcoin dividido por 100.000.000. Es decir, un satoshi representa la cien millonésima parte de un BTC.

Por esta razón no considero que el satoshi valiendo 0.049 pesos argentinos sea una cantidad pequeña.