¿Cuál es el mejor monedero de Bitcoin 2021?

Día a día continúan apareciendo nuevas herramientas para que guardes tus criptomonedas pero ¿cuál es el mejor monedero de Bitcoin?

Cómo cualquier persona que se inicia en esta nueva revolución digital,  probablemente hayas comprado Bitcoin en un exchange y los has dejado ahí. Esto, en principio, no debería representar ningún problema para tus criptomonedas pero debes considerar que se han hackeado muchas cuentas en dichos sitios.

No sólo personas externas a las plataformas de compra y venta de criptomonedas han intentado hurtar Bitcoins de las personas, ha ocurrido en más de una ocasión que un exchange o tienda de criptomonedas resulta ser una estafa para sus compradores. Por esta razón, es muy importante que elijas una plataforma segura para comprar Bitcoin y te evites dolores de cabeza.

Muchas personas no confían ni en los exchanges más populares y deciden tener el control total de sus inversiones en criptomonedas guardes en un monedero o wallet de Bitcoin. 

A pesar de que la mayoría de monederos no permiten almacenar únicamente Bitcoin, la gente suele buscarlos de esta manera por ser la criptomoneda más demandada y con mayor capitalización de mercado actualmente.

 

mejores wallets para bitcoin

¿Cómo se que monedero de Bitcoin elegir?

 

Si tu objetivo es encontrar el mejor monedero de Bitcoin del 2021, has dado con el sitio correcto. A lo largo de este articulo te explicaré la diferencias entre los distintas billeteras de bitcoin y cuál se adapta mejor dependiendo del tipo de inversionista que seas.

Dentro del mercado encontrarás wallets más económicos y, otros, más costosos pero con mayores funcionalidades y mayor seguridad. Luego de leer todo lo que tengo para enseñarte, estoy seguro de que sabrás cual se adaptará mejor a ti.

Antes de proceder a contarte todos los distintos tipos de monedero de Bitcoin que existen, me interesa que sepas que mucha gente se equivoca al tomar la compra de una billetera de criptomonedas como un gasto. Comprar un monedero de Bitcoin es una inversión tus criptomonedas y para tu vida.

Incluso, como podrás observar más adelante, existen wallets que son completamente gratuitos y son ideales para aquellas personas que se están iniciando en el mundo de Bitcoin y no están seguros acerca de si les gusta. En las tiendas de aplicaciones de Android y de iOS hay miles de billeteras para bitcoin gratuitas pero te recomiendo que siempre leas las reseñas y descargues las más populares.

¿Que tipos de monedero de Bitcoin existen?

Existen demasiados tipos de monederos de Bitcoin pero en esta ocasión lo resumiré en dos categorías para hacerlo más sencillo. Dentro de las dos clasificaciones más grandes encontrarás:

  • Monederos virtuales
  • Monederos físicos

Por regla general, los monederos virtuales suelen ser gratuitos y estar disponibles para cualquier sistema operativo. Incluso, existen extensiones para tu navegador, donde podrás instalar tu billetera y realizar pagos instantaneos en cualquier plataforma de manera sencilla. Por otra parte, los monederos físicos son de pago y podrás encontrarlos en cualquier tienda especializada en criptomonedas o en tiendas como Amazon, Ebay o Mercado Libre.

Debes tener en cuenta que cada monedero acepta algunas criptomonedas del mercado. Algunos wallets permiten almacenar más de 10 criptomonedas distintas, desde Bitcoin hasta monedas o tokens no tan conocidos. Es primordial que analices, pruebes y estudies las diferentes billeteras para poder saber cuál se adapta a tu inversión.

Monederos Virtuales para Bitcoin

Los monederos virtuales para Bitcoin son completamente gratuitos y podrás encontrarlo en el playstore o apple store de tu teléfono celular. Estas billeteras son una gran opción si estas comenzando a interesarte por el mundo de las criptomonedas. Te los recomiendo si quieres probar cómo funcionan y si se adaptan a tus necesidades.

Como un gran punto a favor, los monederos digitales de Bitcoin te permiten realizar pagos y transferencias de una manera muy sencilla. Como un ejemplo, puedo contarte que el mantenimiento de este sitio web y algunos contenidos son pagados en Bitcoin o Ethereum. Realizar pagos a través de un wallet digital de criptomonedas es una gran opción en casos de productos digitales para evitar transferencias al extranjero y sus comisiones.

Los mejores monederos virtuales para Bitcoin son:

  • BitPay
  • Toshi
  • Trust wallet
  • Electrum

Personalmente, comencé utilizando BitPay para mis primeras transacciones en Bitcoin que tuve que realizar hace unos años. Descargué la aplicación, anoté las 12 contraseñas de seguridad en un lugar físico y transferí mis Bitcoins desde mi exchange hacia mi billetera virtual.

Los demás monederos digitales fueron catalogados como los mejores y más populares. Si quieres comenzar por probar alguno de estos, te recomendaría que inicies con BitPay por ser tan sencillo y práctico. Si no existiese la posibilidad de BitPay, me inclinaría por Toshi o Trust Wallet como opción principal.

Monederos Físicos para Bitcoin

 

mejor monedero físico para bitcoin

 

Por otra parte, encontramos los monederos físicos para Bitcoin. Estas billeteras también son conocidos como wallets hardware por no ser digitales y ser completamente palpables.

La mayoría de estas billeteras físicas para criptomonedas tienen funcionalidades similares. Algunas permiten hacer mayores cosas que las demás pero en general, suelen parecerse bastante. Cómo mencioné anteriormente, debes considerar que algunos monederos de criptomonedas admiten determinadas monedas digitales. Es importante que busques información antes de realizar cualquier compra para no llevarte un disgusto luego de invertir el dinero.

En esta categoría es sencillo mostrar cuales son los mejores monederos físicos de Bitcoin porque algunos sobresalen más que otros.

Las mejores billeteras físicas para Bitcoin de este año son:

  • Nano Ledger X
  • Nano Ledger S
  • Trezor One
  • Trezor T

Actualmente, estoy utilizando la Nano Ledger S porque fue la primer inversión que realice para mis Bitcoins. Todas las billeteras físicas rondan entre 60 y 150 dolares americanos. Parece mucho dinero pero con las ganancias que obtienes con tus criptomonedas podrías venderlas y protegerlas con mayor grado de seguridad.