Coinbase no me deja comprar con tarjeta: Causas y Solución

A día de hoy, Coinbase es una de las billeteras de criptomonedas que mas usuarios tiene debido a su practica forma de uso. Desde ella puedes adquirir una gran cantidad de criptomonedas, pero la mas famosa comprada en dicha página es el Bitcoin.

solucion coinbase no acepta mi tarjeta

Para hacer estas transacciones de compra y venta de activos, la billetera tiene varias opciones, entre las que destaca la compra por tarjeta. Concretamente, hablamos de la compra por tarjeta de crédito, la cual no debería ser causa de problemas. Sin embargo, ha habido una gran cantidad de usuarios que se quejan por no poder realizar sus compras de forma normal por fallos al querer comprar con su tarjeta de crédito.

En este artículo te explicaremos las posibles causas y soluciones a este problema tan molesto que puede ser resuelto rápidamente comprobando las posibles causas.

Causas de por qué Coinbase no te deja comprar con tarjeta

Una de las primeras razones por las que puede darse este error al comprar con tu tarjeta de crédito es que tu cuenta de Coinbase se encuentre restringida. Esto debido a que cuando una cuenta de Coinbase está restringida no es posible agregar ningún método de pago, por lo que es necesario quitar dicha restricción.

Las causas de una cuenta restringida son varias, por ejemplo, que tu país haya bloqueado la app, que no estés usando una tarjeta de crédito propia o que aún no hayas verificado tu identidad.

Otra posible causa es que estés usando una tarjeta de crédito que no admita compras internacionales. Por lo que la tarjeta está activa y tiene saldo, pero no admite hacer compras en monedas extranjeras. De no ser el caso debes verificar que tengas suficiente saldo en la tarjeta para que sea posible completar la transacción.

Por otro lado, podemos mencionar que si la tarjeta es muy antigua y ya ha cumplido su vida útil, tampoco será posible usarla. Debes recordar que al agregar una tarjeta a Coinbase se registra de forma completa, incluyendo sus datos de vencimiento.

Del mismo modo, para completar el proceso de agregar una tarjeta de crédito se pide a usuario enviar una pequeña cantidad de dinero a Conbase. De esta manera se verifica que la tarjeta sea tuya. En este ultimo punto, si al recibir el dinero el nombre o algún dato no coincide, se bloqueará la cuenta.

Solución para que Coinbase acepte tu tarjeta

Lo primero que debes hacer para intentar solucionar este problema es verificar, por una parte, tu cuenta a través de los medios disponibles (correo electrónico, móvil) y tus datos personales. Debes saber todos los datos deben ser correctos, incluyendo nombres, números, dirección, entre otros. Sobre todo, deben ser los mismos datos que figuran en el banco de tu tarjeta.

Luego, debes verificar que tu tarjeta cuenta con saldo positivo, que no está vencida y que tiene habilitada las compras internacionales. Recuerda que Coinbase cobra comisiones por las transacciones, por lo que debes tenerlas en cuenta.

Por otro lado, debes volver a agregar tu tarjeta bancaria como método de pago, para esto entra en tu cuenta y busca el recuadro de ‘agregar método de pago’. Recuerda seleccionar el tipo de banco correcto, sea europeo, inglés o americano. Luego, completa totalmente la verificación con el deposito y ten especial cuidado en los datos que ingreses (no puedes usar tarjetas de terceros).

Si todo es correcto, deberías poder hacer transacciones de forma normal. Si el problema persiste, debes ponerte en contacto primero con tu banco y en última instancia con el soporte de Coinbase.