Cajeros Bitcoin en Argentina ¿Que son y cómo funcionan?

La popularidad de las monedas virtuales va en aumento,  son un hecho global, cada vez hay más personas invirtiendo en monedas virtuales, también se diversifican países y diferentes empresas para comercializarlo. La criptomoneda más utilizada y la favorita de los usuarios es el bitcoin, registrándose en un exchange de criptomonedas y otra opción que está ganando atención a los usuarios es el uso de cajeros automático (ATM, por las siglas en inglés).

El bitcoin es la principal criptomoneda, esta divisa digital se encuentra en auge en el mercado. Gracias a la cantidad de operaciones con Bitcoin, llegó a Argentina una red de cajeros automáticos que trabaja con criptomonedas y dólares. En el año 2019, en la Ciudad de Buenos Aires en el Supermercado Walmart se creó la primera terminal. La empresa Athena Bitcoin se dedica principalmente a productos vinculados con las criptomonedas, su negocio en Argentina es una red de cajeros Bitcoin. Estas monedas buscan cumplir todas las funciones que se le asignan al dinero tradicional, pero usando internet como medio de transmisión.

cajeros de bitcoin en argentina

¿Qué es el bitcoin?

Es una divisa que se utiliza como dinero, virtual, se emplea para realizar compras  de productos y servicios virtuales de forma segura. No pertenece a un gobierno y tiene licencia libre, no le pertenece a una persona, pues los usuarios son los que mantienen el funcionamiento de la plataforma.

Los monederos virtuales que tienen una llave pública equivalen a un número de cuenta y una llave privada que equivale a la contraseña de la cuenta, gracias a esto el monedero descuenta y recibe diferentes pagos mundialmente, el bitcoin protege la privacidad de los diferentes usuarios.

Sabias que por ser miembro de la web, tenes un descuento para comprar bitcoin en Paxful

¿Qué son los cajeros bitcoin?

Es un cajero automático que trabaja con monedas de bitcoin y dinero en efectivo, no dependes de una entidad financiera. Utiliza la tecnología para hacer intercambios. Los cajeros bitcoin en Argentina. Estos cajeros se han extendido por muchos países. Son desarrollados por empresas que colocan el cajero a disponibilidad de la población a cambio de comisiones por transacción.

Los cajeros de bitcoin en Argentina poseen funcionalidad bidireccional que permite la compra y la venta a cambio de dinero en dólares. Se conectan a internet, lo que hace que se permita la introducción de efectivo y también de tarjetas de crédito a cambio de bitcoin. Cabe destacar, que no se conectan a una entidad bancaria, sino que el usuario se conecta con un servicio cambiario de bitcoin que depende de la empresa para disponer de un método sencillo de receptividad.

Cajeros Bitcoin en Argentina ¿Qué empresa los trajo?

Es una empresa llamada Athena de Estados Unidos, en Chicago  fundada en el año 2013 y se dedica a trabajar con criptomonedas, el negocio principal es una red de cajeros de criptomonedas, comenzó en América del Norte. Se dedica específicamente a productos relacionados con las monedas digitales como lo son: Bitcoin, Ethereun, Litecoin y bitcoin Cash.

La empresa Athena tiene un interés particular en desarrollar el ecosistema de las criptomonedas y ofrecen estos cajeros automáticos a cambio de una tarifa por el servicio.

¿Cómo funcionan los cajeros de BTC?

En Argentina hay 12 cajeros de la empresa Athena que operan con criptomonedas, siendo la única empresa que nacionalmente brinda el servicio. El procedimiento de funcionamiento de los cajeros bitcoin en Argentina, es sencillo, operan con el DNI y con el teléfono celular, primero hay que tocar el táctil de la pantalla terminal, se verifica el número de celular, se introduce en el cajero y llega un mensaje de texto, después escoger el tipo de operación que desea realizar el cliente. Existen dos tipos de cartera que maneja la empresa Athena:

  • Billetera digital: es una cartera que se escanea para obtener los bitcoins.
  • Billetera de papel: si no posee el cliente una billetera digital, el cajero mismo imprimirá una de papel.

Luego de realizado se procede a registrarse y se espera hasta ser aprobado. Si el cliente tiene billetera de criptomonedas debe proceder a escanear un código QR, y si no tiene el cajero imprimirá una billetera de papel o en su defecto introducir la dirección del monedero virtual de manera manual. Para finalizar se ingresa la suma de pesos se canjearán a cambio de bitcoin, o de cuantos pesos desea retirar a cambio de criptomonedas. El retiro mínimo es de US $100 y se trabaja bajo la cotización de la empresa, cotiza en tiempo real.

La transacción de las operación de los cajeros bitcoin en Argentina duran 15 y 20 minutos, esto quiere decir que si la transacción no es realizada en ese tiempo, se recomienda actualizar la aplicación cerrándola e iniciándose nuevamente.

Ubicación de los cajeros Athena de bitcoin en Argentina

En la ciudad de Buenos Aires, se encuentran cajeros en el Walmart de Avenida Contituyentes, en el Walmart de Alto Avellaneda y en el Walmart de San Fernando. Además, en la Galería Jardín, en Plaza Serrano, Weiaut de La Plata, en la Colectora Oeste ramal pilar 57 y en Keller y en Super Foco. En la Provincia de Córdoba en el Walmart de Córdoba Oeste. En la Provincia de Mendoza en el Walmart Guaymallen. Los cajeros bitcoin en Argentina pretenden estandarizarse ya que la receptividad ha sido excelente.

Los usuarios pueden saber cuáles son los cajeros que están activos  en el sitio web de la empresa, así como también el precio de cada criptomoneda.

Ventajas de los cajeros automáticos de Bitcoin en Argentina

  • Ofrecen la disponibilidad de comprar y vender bitcoin de una forma sencilla.
  • No es necesario ir a una casa virtual para hacer operaciones en criptomonedas, solo con ir al cajero y seguir los pasos se pueden realizar transacciones.
  • Tienen el respaldo y la garantía de Athena, no hay un control institucional o político.
  • Protege la privacidad de los usuarios, no es necesario de enviar documentos personales.
  • Son bidireccionales, esto quiere decir que permiten la compra y venta de bitcoin y el cambio a monedas que los cajeros tengan en efectivo.