¿El Bitcoin es legal en 2021?

Si bien existen países donde se ha prohibido su utilización, Bitcoin es legal en la mayoría de países.

Todas las criptomonedas son completamente legales en la mayoría de países.

Hay ciertos países que limitan la adquisición de criptomonedas a pesar de que estas se continúan comerciando entre personas cómo ocurre cuando prohíben divisas como el dolar, euro y demás.

Si nos ponemos a analizar en detalle, sería imposible que los gobiernos prohíban Bitcoin al 100%.

Al no poder controlar la blockchain, el Estado jamás podría controlar el envío de criptomonedas entre ciudadanos de un país e, incluso, desde otros países donde sea legal.

bitcoin es ilegal

¿Es legal comprar Bitcoin en Argentina en 2021?

Completamente. A día de hoy, Marzo del 2021, la compra e intercambio de Bitcoin es legal en Argentina. Eso si, es necesario declarar ante la AFIP la tenencia de Bitcoin como bienes personales.

Es cierto que existe mucha desinformación respecto de esto último. Debido a eso, próximamente voy a estar publicando más información para que puedas comprar Bitcoin y operar con criptomonedas de forma 100% legal.

En Argentina, el uso de cualquier criptomoneda es legal. Todavía no se ha implementado ninguna prohibición ni regulación a ningún tipo de accionar relacionado a Bitcoin.

Muchas veces se comenta que quieren regularlo de alguna forma pero lo hacen desde el desconocimiento. Los gobiernos no saben que no pueden regular al 100% el mercado de Bitcoin. Simplemente pueden limitarlo un poco prohibiendo la operación de los exchanges de criptomonedas para dificultar el acceso a Bitcoin y demás criptomonedas.

 

Si el Bitcoin fuese ilegal ¿Cómo se conseguiría?

Como mencioné hace un instante, si el Bitcoin fuese ilegal o estaría prohibido por un gobierno, conseguirlo sería tan facil cómo comprar una fracción de BTC a alguna persona de otro país y realizando un pago a través de Paypal. Incluso, si prohibiesen Bitcoin, podrías hacerte de Bitcoins haciendo una conversión en una criptomoneda que no esté prohibida a Bitcoin.

Por ejemplo: En enero del 2022, el gobierno argentino prohíbe la compra-venta de Bitcoin en nuestro país. Si solo prohibiesen la operación en Bitcoin, sería tan fácil como convertir tus ETH en Bitcoins.

Al haber más de 5000 proyectos de criptomonedas distintos y la capacidad de fungibilidad de los mismos, convertir una criptomoneda a otra es un proceso muy sencillo y eficaz.

¿Por que los Estados prohibirían Bitcoin?

Las criptomonedas como Bitcoin y Litecoin son una clara amenaza para los Estados y para los bancos.

Países donde la emisión monetaria parece no acabar nunca y ser utilizada cómo parche temporal para desequilibrios estructurales, se ven amenazados por una opción descentralizada que hace que la gente escape de monedas inestables.

Poco a poco, la idea de confianza en las monedas o instituciones bancarias está siendo desterrada por criptomonedas transparentes y más justas como Bitcoin.

Malas noticias para Argentina ¿Se aproxima el Bitcoin ilegal?

Hace unos meses se empezó a hacer referencia a una regulación del mundo de las criptomonedas bajo la excusa de proteger a inversores y ciudadanos argentinos cuando todos sabemos que es por el terror que le genera a los Estados el hecho de perder su poder de emisión y control monetario.

Lo que ellos no saben es que jamás van a poder prohibir la compra – venta de Bitcoins al 100%. Siempre será posible acceder al mundo de Bitcoin y criptomonedas. Lo que lograrán será que la compra continúe pero en la ilegalidad, tal y como ocurre con el dolar blue actualmente.

 

¿Cómo saber si Bitcoin es Legal en tu país?

Actualmente en internet existen muchas búsquedas referidas a si Bitcoin es legal en Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y el resto de los países latinoamericanos. Sería imposible conocer todas las leyes de cada país, por eso en caso de ser ciudadano de alguno de dichos países, deberás dirigirte a Google y consultar en algún foro dirigido a personas de tu país.