Bitcoin Cash

Es una bifurcación de la red bitcoin que tiene como finalidad escalar para servir como efectivo electrónico a nivel global con tarifas más bajas, con procesadores efectivos usando un nuevo algoritmo que otorga más estabilidad a la criptomoneda. Cuenta con transacciones fiables, empodera a los usuarios, crece sin límites, el futuro de es prometedor.

para que sirve el bitcoin cash

No tiene límites en las transacciones  y no necesita de autorizaciones para que las operaciones ocurran. Dentro del protocolo de Bitcoin Cash fija 21 millones el límite de monedas que podrán emitir dentro de la red, permite darle solidez a la divisa y evitar la inflación en la que incurren los gobiernos.

¿Qué es el bitcoin Cash?

Es el resultado de la primera Blockchain a nivel mundial, que permite blindar las transacciones en cadenas de bloque. La función depende de mineros que resuelven diferentes problemas matemáticos difíciles para registrar de manera óptima los datos de la cadena.  El código original de la primera Blockchain y las transacciones fueron clonados hasta cierto límite para dar origen a una nueva criptomoneda, mantiene muchas cosas de bitcoin. Es una red abierta, descentralizada y voluntaria mundial.

Pretende ser un método de pago rápido, incluso más rápido que el bitcoin original. El deseo es ser el mejor dinero del mundo, por esta razón, los desarrolladores decidieron aumentar el tamaño de los bloques de la red original de 1 megabyte (MB) a 8 Megabytes y de allí a los actuales de 32 Megabytes. Permite enviar dinero hacia cualquier parte del mundo y a cualquier persona las 24 horas del día y los 365 días del año.

¿Cómo funciona el Bitcoin Cash?

Su funcionamiento es similar al de Bitcoin, cuenta con una copia de la historia de las transacciones. Los nodos aprueban o no las operaciones, el emisor debe de contar con suficiente cantidad de bitcoin cash. Luego de que los nodos aprueban la legitimidad será sumada la transacción se suma a un bloque por un minero. Cada minero es un nodo, pero no al revés.

Solo las entidades honestas son las que deben ser capaces de crear un bloque creado de transacciones, es muy difícil falsificar los datos.

Ventajas del Bitcoin Cash

  • Rapidez: las transacciones se realizan en segundos y las confirmaciones llegan rápidamente.
  • Tasas bajas: las comisiones por transacción son mínimas.          :
  • Estabilidad: cuida el dinero, no lo afecta la inflación.
  • Seguridad: gracias a la tecnología de blockchain.
  • Simplicidad: es fácil de usar.

Características del Bitcoin Cash

  • Minimiza la interrupción del usuario, permite la coexistencia segura con la cadena original.
  • Tiene una manera diferente de firmar las transacciones, con beneficios adicionales como la firma de valores de entrada para optimizar la seguridad de la cartera.
  • El bloque se amplía actualmente y tiene un tamaño de 32 Megabytes.
  • Produce cada bloque en intervalos de 10 minutos.
  • Sus comisiones son bajas.

¿Cómo se mina en Bitcoin Cash?

Los mineros que resuelven los problemas matemáticos complejos en un tiempo rápido reciben la recompensa: un número de Bitcoins. Se destaca que, Bitcoin Cash es rentable ya que se necesita menos tiempo y energía. Los mineros son los responsables de poner tokens nuevos en circulación y de marcar cada transacción como legítima.

El primer paso para minar es configurar una cartera de Bitcoin Cash, ella es donde se recibe y almacena las recompensas que se obtienen a través de la minería, cabe destacar que cualquier persona puede realizarlo si tiene la capacidad de resolver problemas matemáticos complejos. Es recomendable unirse a un mining pool ya que es un proceso complejo, no es opción sin buen equipo e inversión, así que unirse permite colaborar con otros mineros, todos minan como si fuera una sola entidad, así aumentas las posibilidades de solución a los problemas matemáticos exigidos para obtener el bloque.

Historia del Bitcoin Cash

Las limitaciones de Bitcoin por el aumento progresivo de usuarios, desarrolladores y empresas, parte de la comunidad el 1 de agosto de 2017 crea una nueva moneda digital llamada Bitcoin Cash, buscando crear dinero virtual para reemplazar los billetes.

La división de la red Bitcoin, dio vida a una nueva criptomoneda la cual soportaba el procesamiento de bloques de transacciones a 8 Megabytes y luego fue elevado. Los usuarios de Bitcoin en el momento que se separaron Bitcoin y Bitcoin Cash vieron el saldo reflejado en ambas redes. Bitcoin Cash ha tenido seis actualizaciones desde su lanzamiento.

Las principales carteras de Bitcoin Cash

Existen carteras de Bitcoin Cash con opciones confiables para que los fondos de los usuarios estén seguros. Con almacenamiento de claves privadas que son el requisito para poder acceder a los saldos registrados en una dirección de la cadena de bloques y poder gastarlos, y hacer transacciones con tranquilidad. Entre las principales carteras con facilidad de uso y seguridad garantizada de Bitcoin Cash se encuentran:

Bitcoin Cash

Es una cartera antigua, con interfaz ligera, sencilla y segura que permite el almacenamiento del Bitcoin Cash. Permite la compra de criptomonedas dentro del interfaz, está disponible en Android y en IOS, se pueden realizar diariamente transacciones.

Bitpay

Es una opción interesante para usuarios almacenar Bitcoin Cash, esta cartera brinda a los usuarios la facilidad de hacer pagos a empresas mundiales con las que tiene asociaciones con Uber y Google Play esto da la opción de que esas criptomonedas se conviertan en dólares automáticamente.

Badger Wallet

Utiliza esta cartera para que usuarios que almacenan Bitcoin Cash, y almacena tokens de esa red, dentro de ella se puede realizar contratos inteligentes y hacer intercambios entre varios tokens sencillamente.

Exodus

Soporta muchos tipos de criptomonedas, tiene gran capacidad de almacenamiento, ofrece trading dentro de la cartera para controlar de manera efectiva los fondos de los usuarios.

Electron Cash

Es una cartera minimalista y segura para guardar Bitcoin Cash, permite enviar de manera práctica la criptomoneda, estos sin una interfaz llena de información. Está disponible para Android o IOS, así como para ordenador.

Ledger

Tiene tecnología criptográfica de última generación estilo pendrive. Es muy seguro ya que siempre esta desconectado, hacer transacciones es simple.