¿Cómo agregar Emerald a Metamask?

Si te preguntas ¿Cómo puedo agregar el token Emerald a mi billetera de Metamask de forma rápida y simple? Pues en este artículo te explicaremos cómo hacerlo. En para esto haremos uso de varias herramientas, pero en general lo único que necesitaras será tu teléfono inteligente o bien un ordenador desde el cual hacer los pasos. 

Debes recordar que en tu misma billetera de Metamask puedes tener mas de un tipo de token almacenado a través de redes. Por lo que para agregar este no tendrás que sustituir ningún otro.

¿Qué es Emerald?

Emerald es un proyecto que surgió gracias a la necesidad de tener un token que incorpore seguridad para mejorar la privacidad en las transacciones. Es por esto que poco a poco ha logrado escalar en la cadena dens que se encuentran disponibles actualmente. 

Este a su vez pertenece a la red Oasis, la cual alberga algunas otras características propias de este tipo de tokens y que tienen el propósito de posicionarse por encima de Ethereum.

En cuanto a sus cimientos, este token fue hecho desde cero, al igual que algunos de los tokens más importantes a día de hoy como Bitcoin. Por lo que tiene un grado mayor de confidencialidad al momento de manejar los datos de los usuarios. Además, su tecnología de bloques tiene la capacidad de hacer transacciones muy veloces.

¿Cómo agregar Emerald a Metamask en PC y móvil?

Lo primero que debes saber es que para agregar Emerald a tu billetera Metamask podrás hacerlo tanto desde el ordenador como desde el móvil. En ambas versiones el proceso es el mismo, por lo que no es necesario hacer pasos distintos. Lo primero a hacer es abrir la extensión, en el caso del ordenador debes dar clic en la barra de extensiones y dar clic en Metamask.

añadir emerald token metamask

Al hacer esto se cargará tu cartera y mostrará el saldo que tienes actualmente, en nuestro caso lo que nos interesa es agregar una nueva red. Por lo que tendrás que dar clic en el botón llamado Red principal de Ethereum. Este se encuentra en la parte superior de la pantalla y justo al lado izquierdo de la foto de tu perfil. Al hacer clic se te mostrarán tus redes, debes hacer clic en el botón de agregar. 

como agregar emerald token en metamask chrome

Hecho esto se cargará una nueva ventana en donde se te pedirán los datos de la red a agregar. El primer dato a agregar es el nombre de la red. En dicho campo debes agregar (Emerald Mainnet), luego tendrás que agregar la dirección RPC. Este es un link relacionado con la billetera y es el siguiente: (https://emerald.oasis.dev).

direccion emerald metamask

También, se te pedirá el código que identifica la cadena y el símbolo de dicha moneda. En este caso el identificador es: (42262) y el símbolo es: (ROSE), seguidamente se te pedirá la dirección para el explorador. Sin embargo, esta es totalmente opcional y no es realmente necesaria para agregar la red.

que pasos debo seguir para agregar emerald a metamask

Para finalizar el proceso damos clic en guardar y automáticamente la página se recargará. Hecho esto se nos mostrará la billetera de Emerald. Además, nos saldrá un aviso que nos indica que se agregó la red con éxito.