¿Cómo agregar DPET a Metamask?

Los juegos NFT han ido ganando mucha popularidad a lo largo de estos últimos años, cada uno por sus características únicas. En este caso te traemos un guía para que puedas agregar el token DPET, el cual pertenece a un juego NFT llamado My DeFi Pet. Esto por supuesto va enfocado a la billetera de Metamask.

Sin embargo, debes saber que el funcionamiento de esta moneda no es como el de otras, ya que funciona a través de la red Smart Chain la cual es proporcionada por Binance y es a través de la misma que podrás hacer transacciones de compra y venta del token.

¿Qué es DPET?

DPET es un token que permite a los jugadores entrar a eventos únicos en donde se pueden conseguir recompensas para el gameplay. Además, es una manera de estar en contacto con los desarrolladores.

Esto a través de votos que se hacen en dichos eventos para saber qué agregar al juego en la próxima actualización. Cabe mencionar, que estas encuestas funcionan a modo de retroalimentación, puesto que los usuarios votan por eventos y en dichos eventos se ganan muchas mas monedas.

¿Cómo agregar DPET a Metamask en PC?

Como hemos mencionado, para agregar este token a tu cartera de Metamask es necesario agregar la red de Binance. Por esto, lo primero será entrar a la app de Metamask a través de tu navegador de confianza. Una vez entres e ingreses tu contraseña podrás tener acceso al panel de control.

añadir dpet a metamask

En dicho panel tendrás que buscar el recuadro de la parte superior derecha que dice ‘Red principal’. Una vez des clic en él podrás ver las redes que tengas agregadas, incluyendo la de Ethereum. 

dpet smart chain

En este punto, debes dar clic en agregar, lo que te redireccionara a una nueva página en donde se te pedirán los datos de la red a agregar.

Luego, abra que rellenar cada uno de los campos de texto que se preguntan en la lista, lo primero será ingresar el nombre de la red ‘Smart Chain’. En el siguiente campo se te preguntará por la URL de RPC y en este caso es la siguiente: ‘https://bsc-dataseed.binance.org/’ es importante que coloques el URL sin comillas.

información dpet metamask

Posteriormente, se te preguntará por el identificador de cadena y por el símbolo de la moneda, en este caso el identificador es: ‘56’. Por otro lado, el símbolo de la moneda es ‘BNB’, una vez este todo esto listo se te pedirá de forma opcional ingresar el URL para el explorador. Esto es totalmente opcional y no influirá en el proceso, pero si quieres agregarlo es el siguiente: ‘https://bscscan.com’.

agregar dpet metamask

Una vez finalizado esto será momento de dar clic en guardar para finalizar la configuración. Al hacer esto se te mostrará de nuevo la página de la billetera con la red agregada. Cabe mencionar que para agregar tus DPET debes hacer un ultimo paso y es el de agregarlo a tu lista de Smart Chain.

token dpet metamask

Para esto debes dar clic en agregar un activo en la parte inferior de la pantalla. Al hacer clic en dicha opción te aparecerá que ingreses el numero de contrato de la moneda. En este caso para DPET es ‘0xfb62ae373aca027177d1c18ee0862817f9080d08’. Una vez pegado el contrato automáticamente aparecerán los otros datos y el mismo Metamask lo identificará.

metamask dpet

Hecho esto, darás clic en aceptar y ya tendrás agregado DPET a tu cartera de Smart chain.